Ex empleados de El Aguilar trabajarán en Cauchari

Se trata de 126 ex operarios que serán absorbidos por el Ministerio de Trabajo y Cauchari para trabajar en el parque solar.

Está en marcha la construcción del parque solar \
Está en marcha la construcción del parque solar \

Ex operarios de fundidora El Aguilar comenzarán a trabajar en el parque solar después que se formalizara la propuesta del Ministerio de Trabajo y Empleo y la administración de Cauchari de absorber a los trabajadores para su continuidad laboral.

La medida prevé que de los 126 trabajadores, 10 serán incorporados Inmediatamente ya que realizaron el examen preocupaciónal para Cauchari. El resto de los trabajadores ,que decidan aceptar la propuesta, se sumarán progresivamente antes de fin de mes.

También se anunció desde la cartera de trabajo que los ex trabajadores de El Aguilar percibirán en el curso de la próxima semana el fondo de desempleo.

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, indicó que "el tema El Aguilar fue abordado en reunión de gabinete con el gobernador Morales, en cuyo marco se procedió a ratificar la decisión de dar contención a los obreros".

Destacó que también mantuvieron conversaciones con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en las que se expuso la preocupación del Gobierno de Jujuy ante el cierre de la ex fundidora emplazada en Palpalá, además de solicitar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia laboral, puntualmente la indemnización por despido art 245 ley de contrato de trabajo y el pago del subsidio por desempleo.