Los sorteos de las viviendas anunciadas por el Gobierno se realizarán en mayo

Se anunció el cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteo de las 619 viviendas.

Ya está la fecha de los Sorteos de las 600 viviendas
Ya está la fecha de los Sorteos de las 600 viviendas

Se anunció el cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteo de las 619 viviendas que se construirán en el marco del Programa Provincial de Viviendas.

Las unidades habitacionales se construirán en San Salvador de Jujuy, Palpalá, La Esperanza, Libertador Gral. San Martín; La Quiaca, Puesto del Marqués, Abra Pampa, y Palma Sola.

La instancia de adhesión al sorteo se realizará desde el 8 de abril hasta al 5 de mayo. Y los sorteos se producirán el 14 de mayo. Cabe destacar que el procedimiento de adhesión se hace a través de la página web del instituto de viviendas.

"Hay gente que está inscripta en el IVUJ y que cumple con los requisitos para adherir al sorteo, mientras quienes no están inscriptos tienen hasta fin de este mes para hacerlo, ya que los sorteos iniciarán el 14 de mayo", explicó el titular del IVUJ, Walter Morales.

"Este programa tiene respaldo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, y el del Ministerio de Infraestructura, por lo que tendremos un nivel de ejecución más ágil y rápido", manifestó el presidente del IVUJ, y señaló que "en los cuatro años de gestión del Gobernador Morales vamos terminar de entregar unas 4.200 viviendas".

Cronograma de Sorteos

Los sorteos se realizarán en el lugar donde se construirán las viviendas y en el siguiente orden:

  • 14 de mayo para el Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).
  • 17 de mayo para Palma Sola.
  • 21 de mayo para San Pedro – La Esperanza.
  • 23 de mayo para Puesto del Marqués y Abra Pampa.
  • 24 de Mayo para La Quiaca y
  • Libertador Gral. San Martín las fechas posibles son el 26 o 27 de mayo.

"El sorteo es para grupos familiares que no tengan propiedades y que cuenten con los ingresos correspondientes a un salario y medio, mínimo, vital y móvil para poder pagar su viviendas. Serían aproximadamente 16 mil pesos de ingreso por grupo familiar, lo que nos permite, en este sistema solidario, seguir construyendo viviendas", señaló Gustavo Muro.

Paralelamente al proceso de adjudicación de viviendas, se lleva adelante el proceso licitatorio para las empresas constructoras. La apertura de sobres con las propuestas se realizará desde el 8 al 16 de abril. Concluida esta instancia, se determinará qué empresa ejecutará cada obra y la fecha de inicio de las mismas.