Jujuy suma genética de calidad para el ganado bovino

Pequeños productores de Pampichuela y Calilegua incorporaron los primeros toros reproductores de raza para mejorar la calidad genética del ganado bovino.

Entregaron ganado bovino a productores de Pampichuela y Calilegua
Entregaron ganado bovino a productores de Pampichuela y Calilegua

Pequeños productores de ganado bovino de las localidades Pampichuela y Calilegua incorporaron los primeros toros reproductores de raza para mejorar la calidad genética del ganado bovino, informaron hoy autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico provincial.

Se trata de la entrega de ejemplares reproductores a lo largo de la provincia para mejorar la producción de ganado de calidad en el marco del Plan de Fomento Genético para Ganadería Bovina.

"Seguimos con el plan de fomento genético realizando estas entregas en la zona de los valles para cuatro productores tres de Pampichuela y uno en Alto Calilegua", señaló el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia, al tiempo que sostuvo que se avanza con la implementación del plan.

El funcionario provincial precisó que el programa busca la "transformación del núcleo genético, renovando el toro viejo del plantel", al asegurar que los "resultados se van a reflejar especialmente en el peso del animal".

Por otra parte, mencionó que el programa es un trabajo amplio que involucra la sanidad y la genética animal.

Por último, recordó "que vienen trabajando bastante bien con las estaciones experimentales, cumpliendo todas las normas para el control sanitario y en el cuidado del animal".