Peregrinos a Punta Corral tendrán telefonía celular

La compañía Personal está instalando una radiobase móvil con tecnología 3G y 4G para garantizar la prestación de servicio 

Peregrinos al santuario de Punta Corral, Jujuy
Peregrinos al santuario de Punta Corral, Jujuy

A los efectos de satisfacer la alta demanda que se producirá en los próximos días en la región de Tumbaya con motivo de la peregrinación a Punta Corral, la empresa de telefonía celular Personal está reforzando la cobertura de su red móvil en aquella localidad.

Como ya lo hiciera el año pasado, Personal está instalando una radiobase móvil con tecnología 3G y 4G que permite duplicar la capacidad de su red en la zona y potenciar notablemente la cobertura en el lugar.

Ese equipamiento permitirá "garantizar la experiencia de servicio durante todas las actividades que se desarrolle" durante las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en el marco de la recordación de la Semana Santa.

Una multitud de peregrinos asciende a las alturas de Punta Corral para honrar a la Virgen de Copacabana.
Una multitud de peregrinos asciende a las alturas de Punta Corral para honrar a la Virgen de Copacabana.

Voceros de la empresa explicaron que la radio base móvil es una antena transportable "pensada para atender, entre otras situaciones, la cobertura en concentraciones temporales de clientes".

Este es el caso de la peregrinación al santuario de Punta Corral, que se estima será realizada este año nuevamente por más de 100.000 personas.

El equipo dispuesto por la compañía ofrece "un servicio similar a cualquier sitio móvil que posee la empresa con un equipamiento de fácil transporte y rápido armado" y cuenta con equipos de energía de emergencia, grupos electrógenos, baterías y sistemas de enlace satelital para poder vincularlo con la red.