Apertura de Sesiones Legislativas: los primeros anuncios de Morales

"El 9 de Junio será una gran oportunidad para debatir el proyecto de Jujuy: si volvemos al pasado, a la violencia o vamos a mantener el clima de paz", expresó Morales. 

Sesiones Legislatura
Sesiones Legislatura

Poco después de las 20:00 el el gobernador Gerardo Morales comenzó a detallar el programa del Ejecutivo para este año, mientras que en cercanías de la Legislatura la totalidad del arco sindical y organizaciones sociales se manifiestan en rechazo a la gestión de la alianza Cambiemos.

En el inicio de su discurso, Morales, explicó a los legisladores que el pedido de adelantamiento de su exposición tiene que ver con que viajará en China para buscar el financiamiento de la segunda planta solar que se emplazará en la puna jujeña.

Por otra parte, algunos diputados del bloque del Partido Justicialista decidieron no presenciar el mensaje del gobernador al indicar que los dirigentes legislativos oficialistas realizan una intromisión para direccionar la elección de las autoridades del parlamento.

Inauguración de Sesiones Ordinarias Legislativas
Inauguración de Sesiones Ordinarias Legislativas

El mandatario provincial comentó sobre el cobro de salud a extranjeros "estamos trabajando la compensación de los 160 millones de pesos a Bolivia, le pedimos que compensen con gas para las escuelas y hospitales".

Asimismo anunció que además del aumento del 10%, en el mes de mayo habrá otro incremento de un 10% y la posibilidad de volver a negociar a mitad de año.

También se explayó sobre la producción de litio, de energía y el desarrollo del turismo.