Gremios movilizarán el miércoles a la apertura de sesiones de la Legislatura

Trabajadores estatales del Frente Amplio Gremial reclamarán por mejores condiciones laborales y recomposición salarial.

Frente Amplio Gremial de Jujuy
Frente Amplio Gremial de Jujuy

Trabajadores estatales agrupados en el Frente Amplio Gremial (FAG) realizarán el miércoles 20 una movilización durante la apertura de sesiones de la Legislatura, para reclamar una recomposición salarial y mejores condiciones laborales, entre otros puntos.

"Hay un evidente deterioro de los salarios debido a la inflación galopante de los últimos años y a esto se le suman cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo", expresó la referente del FAG, Susana Ustarez.

Además del planteo por aumentos salariales, según dijo, está "el deterioro que ha sufrido la condición de trabajo como vienen señalando los docentes, la escalada de violencia laboral en todas las reparticiones, la precariedad laboral y el apriete a los sindicatos".

Aseguró que la manifestación en las puertas de la Legislatura donde el gobernador Gerardo Morales tiene previsto dirigir su mensaje al pueblo, servirá para "reflejar la realidad de la provincia".

Los gremios agrupados en el FAG sostienen su pedido de aumento del 40% que contempla "la caída del poder adquisitivo desde el 2016 y la aplicación de una cláusula gatillo de ajuste automático para este año", tras rechazar el ofrecimiento del 10% por parte del gobierno, por lo que en el sector "no hay buenas expectativas de avanzar en la discusión paritaria" que se reanudará mañana.