Procuran aprovechar alimentos en beneficio de personas necesitadas

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acordó con el Banco de Alimentos de Jujuy impulsar acciones para concientizar sobre el consumo responsable

Voluntarios del Banco de Alimentos de Jujuy
Voluntarios del Banco de Alimentos de Jujuy

El Gobierno provincial implementará acciones con el fin de rescatar alimentos que no son consumidos en el circuito comercial "para colaborar con personas en situación de vulnerabilidad social", en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Se trata de una "una acción solidaria" tendiente a "aprovechar el exceso de producción que hay en el mundo y que hace que se genere más residuos, para ayudar a muchas personas", indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Las acciones quedaron establecidas en un convenio marco de cooperación y asistencia técnica acordado entre esa cartera y el Banco de Alimentos de Jujuy, a fin de "colaborar con ciudadanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social en la provincia", apuntaron las fuentes.

Abud Robles firma el convenio con el Banco de Alimentos de Jujuy, orientado al rescate de alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo humano.
Abud Robles firma el convenio con el Banco de Alimentos de Jujuy, orientado al rescate de alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo humano.

"Es importante este cambio cultural y este trabajo en conjunto, donde invitamos a sumarse a productores, gente de la gastronomía y de otros rubros para que podamos llegar a más personas", resaltó el Ministro.

En esa línea señaló que el organismo a su cargo se encargará de diseñar y gestionar proyectos para el rescate de alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo y "puedan ser destinados a comedores, merenderos, escuelas e instituciones que lo necesiten".

A su vez, la presidente del Banco de Alimentos de JujuyCintia Vacaflores, dijo que la firma del convenio "nos permite visibilizarnos para que la población contribuya con quienes no tienen acceso al alimento y sobre todo para que las empresas se comprometan en este sentido", anheló.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos a cargo de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, explicó que "la idea es que se aplique el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de manera que todos los productos que no se consume no sean desechados sino que sean redireccionados a personas que lo necesitan".