Morales volvió a rechazar internas en Cambiemos

No hay margen para ese jueguito, dijo el Gobernador tras el escándalo en Córdoba

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales ratificó su negativa a realizar una interna en Cambiemos para definir al próximo candidato presidencial de la alianza porque, advirtió, "no hay margen para ese jueguito" y remarcó: "Acá hay dos candidatos: o es Mauricio Macri o es Cristina Fernández de Kirchner".

"Creo que eso debilita a la figura presidencial. Por eso he sido claro en esto, más allá de que hay opiniones de mi partido en cuanto a ir a unas PASO con el presidente Mauricio Macri. Creo que estamos en un punto en el que hay que fortalecer la figura presidencial", definió el referente radical.

Agregó que "acá hay dos candidatos, o es Mauricio Macri o es Cristina Fernández de Kirchner y dos modelos diferentes, uno con fortaleza institucional que mira al futuro y el otro que va a llevar a la Argentina camino a Venezuela", reiteró Morales.

El gobernador Morales y el presidente de la Fundación Banco Macro encabezaron este martes un acto en la Unidad Penal de Alto Comedero.
El gobernador Morales y el presidente de la Fundación Banco Macro encabezaron este martes un acto en la Unidad Penal de Alto Comedero.

El mandatario provincial, uno de los socios clave en la cúpula de la coalición de gobierno, al renovar sus críticas contra quienes buscan disputarle la candidatura presidencial a Macri consideró que esos movimientos responden a "aventuras personales para tener una campaña sabiendo que pierden", al tiempo de remarcar que "todo lo que se plantea en esa dirección es debilitar la figura presidencial".

En tal sentido, cuestionó al diputado nacional por Evolución Radical Martín Lousteau, a quien varios radicales mencionaron como uno de los posibles precandidatos presidenciales. Morales recordó que le pidió personalmente al dirigente porteño que se sume al bloque de Cambiemos, pero que éste se negó.

"Cuando uno quiere ser líbero, no forma parte. Pero creo que es un dirigente importante, que aporta a la política en el radicalismo, pero tengo esa visión, así que nunca se me pasó por la cabeza que pueda disputar en las PASO con Macri. Creo que hay que apoyar definitivamente al presidente Macri y hacer aportes para salir de esta situación económica, que es la crisis", agregó.

Morales reiteró su posición tras el escándalo que generó la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba por la incapacidad de los dirigentes locales y de los operadores del Gobierno nacional para definir fórmulas de consenso y evitar una interna en la carrera por la Gobernación y por la Intendencia de la capital provincial.

"Es responsabilidad primero nuestra (de los radicales), y después de Cambiemos, pero fundamentalmente de la dirigencia de Córdoba, que no pueden ponerse de acuerdo", lamentó.

Por otra parte, Morales se refirió al exministro de Economía Roberto Lavagna, uno de los posibles candidatos presidenciales del peronismo. "He sido compañero de fórmula de Roberto, es una buena persona; porque estemos ahora en proyectos diferente no lo voy a descalificar, por el contrario", opinó.

"Y me parece bien que tome decisiones en el marco de un peronismo que también intenta ser alternativa, pero creo también que fortalecer las terceras opciones termina fortaleciendo la vuelta al pasado, volver a Cristina, con el rencor que tienen, a períodos oscuros para la República Argentina, con temas de mucha venganza y mucha vuelta para atrás y de llevarnos camino a Venezuela", advirtió.