En final polémico, Los Andes le empató a Gimnasia de Jujuy

Aunque cosechó sólo un punto, el "Lobo" se aleja de la zona del descenso

Los Andes - Gimnasia de Jujuy
Los Andes - Gimnasia de Jujuy

Los Andes logró un empate agónico 1-1 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un final polémico, en el marco de la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del encuentro fueron anotados a los 34 minutos del segundo tiempo por Nicolás Contín, mientras que el experimentado Marcos Brítez Ojeda, a los 51minutos, marcó la paridad para el conjunto visitante.

Gimnasia mostró cierto orden en la primera parte y, sin llegar al área rival con real peligro, mantuvo la confianza que le permitió en el complemento conseguir la apertura del marcador, a través de Contín.

El partido tuvo un aceptable desarrollo, aunque las emociones llegaron en el segundo tiempo.
El partido tuvo un aceptable desarrollo, aunque las emociones llegaron en el segundo tiempo.

A los 34 minutos, el delantero aprovechó un rebote que dio el arquero Leandro Requena y puso en ventaja a su equipo, pero en esa misma jugada se lesionó y debió ser reemplazado.

Los Andes debió plantear un juego más audaz en procura de la igualdad y así llegó en profundidad un par de veces.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, el conjunto visitante -situado aún en zona de descenso- desaprovechó un tiro penal, ya que el arquero Carlos Di Giorgi le atajó el disparo a Brítez Ojeda.

La maniobra estuvo envuelta en polémica, ya que un árbitro asistente había levantado el banderín por posición adelantada, mientras que el árbitro Sebastián Ranciglio cobró una supuesta mano de Sebastián Sánchez.

Brítez Ojeda se tomó revancha un rato después, con un cabezazo que estableció la igualdad y le permitió a los 'milrayitas' sumar su tercer empate consecutivo.

La polémica por el arbitraje trascendió el campo de juego y se instaló en las redes sociales.
La polémica por el arbitraje trascendió el campo de juego y se instaló en las redes sociales.

El equipo local sigue sin levantar cabeza pero este punto -con sabor a poco- le permite seguir alejándose de la zona del descenso.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones. DT: Carlos Morales Santos.

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino,Adonis Frías y Sebastián Valdez; Guillermo Sánchez, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Maximiliano Fornari; Iván Leszczuk y Lucas Chacana. DT: Juan Carlos Kopriva

Goles en el segundo tiempo: 34m. Contín (GJ); 51m Brítez Ojeda (LA).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sergio Sagarzazu por G. Sánchez (LA); 9m. Facundo Silva por Leszczuk (LA); 13m. Nicolás Contín por Martiñones (GJ), 24m. Marcos Quiroga por Chacana (LA), 34m. Diego López por Morales (GJ) y 38m. Ulises Virreyra por Contín (GJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. De Giorgi (G) le atajó un tiro penal a Brítez Ojeda (LA).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.