Anuncian, por segunda vez, Convención radical provincial

Está programada para el sábado 16 y se prevé que el cierre esté a cargo del gobernador Gerardo Morales

GERARDO MORALES
GERARDO MORALES

Anunciada por primera vez para el sábado 23 de febrero y sin que se supiera los motivos por los que no se llevó a cabo, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical fue convocada nuevamente para el próximo sábado 16 a partir de las 9:00, según informó el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad. El plato fuerte del día será el informe que presentará el gobernador Gerardo Morales.

El cónclave de boinas blancas -que, en rigor, se ve cada vez menos en estos encuentros partidarios- tendrá lugar en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", en el predio de la antigua estación de trenes.

En la faz institucional, en el transcurso de las deliberaciones se procederá a elegir las nuevas autoridades de la Convención y se dejará constituidas la Junta Electoral, la Junta Revisora de Cuentas y la Junta de Disciplina y Conducta.

Luego, en el plano político los convencionales escucharán sendos informes del Comité Provincia, del Bloque de Diputados provinciales, de los senadores y diputados nacionales; de la Juventud Radical y, para cerrar, del gobernador Gerardo Morales.

La jornada lógicamente estará marcada por el componente electoral, en vista de que el mandatario provincial oficializó el pasado viernes por vía del decreto correspondiente la convocatoria a la ciudadanía para que concurra a las urnas el domingo 9 de junio próximo a fin de votar para elegir autoridades ejecutivas y legisladores provinciales y municipales, de manera anticipada a los comicios nacionales.

Integrado por convencionales elegidos por los afiliados de cada departamento de la provincia, la Convención Provincial es el órgano partidario que se constituye en la máxima autoridad del radicalismo jujeño.