Morales rechaza internas en Cambiemos porque "debilitarían la figura presidencial"

Por otro lado, el Gobernador pronosticó que "en el segundo semestre vamos a estar mejor en términos económicos"

Gerardo Morales, gobernador jujeño
Gerardo Morales, gobernador jujeño

El gobernador Gerardo Morales rechazó la posibilidad de realizar internas en la coalición oficialista Cambiemos por considerar que "debilitarían la figura presidencial".

"Las elecciones en Jujuy serán el 9 de junio, sin primarias, y mi posición es contraria a los pedidos de la realización de las PASO", indicó Morales en radio Mitre, un día después de que se hiciera pública su decisión de desdoblar los comicios en la provincia.

Sobre ese punto, amplió que "las relaciones en Cambiemos están bien", y que pese a que existió "un planteo de participar de las PASO con el Presidente (Mauricio Macri), yo no lo comparto".

"Estoy convencido de que el candidato es Mauricio Macri y creo que un planteo de ese tipo debilita la figura presidencial", aseguró.

"Son opiniones que hay que fortalecer y además creo que en el segundo semestre vamos a estar mejor en términos económicos", añadió.

Por otra parte, Morales evaluó que "hay que atender ahora la economía real, estamos en una situación muy compleja" y, para eso, consideró que "hay que profundizar los lineamientos que ha tomado el Gobierno nacional".