Las invitaciones populares de comparsas, marca registrada del carnaval quebradeño

Las agrupaciones tradicionalistas continúan este lunes con los festejos de carnaval a través de las populares invitaciones que realizan simpatizantes de las comparsas del pueblo, además de encuentros familiares con mucha algarabía.

Comparsa La Unión
Comparsa La Unión

Luego del tradicional desentierro del "diablo" carnavalero, el Pujllay, el sábado pasado, las distintas comparsas de la región en los días consecutivos recorren las calles del pueblo para asistir a las populares invitaciones que les preparan grupos de amigos, vecinos y familias como un gesto de agradecimiento a la institución a la cual tienen un profundo sentido de pertenencia. Así te lo mostramos a través Facebook Live con el #VivoEnJujuy.

Comparsa #LaUnión

🌵 #ComparsaLaUnión llevando su alegría por las calles de #Humahuaca. #ViaJujuy #SoltameCarnaval #SoySolteroyHagoloQueQuiero #SoyCasadoyHagoloQuePuedo #Carnaval2019

Posted by Vía Jujuy on Monday, March 4, 2019

En estas bulliciosas reuniones se puede apreciar cómo se convida a los presentes bebidas típicas y durante la reunión, además de compartir un abundante almuerzo se disfruta de música -de diferentes estilos- en vivo, donde el rol de los disfrazados consiste en hacer bailar a cada persona que se acercó al lugar de agasajo.

Carnaval 2019
Carnaval 2019

Con el mismo espíritu, familias organizan lo que en muchos casos será quizás su único gran encuentro en el año, para dar rienda suelta todos juntos a la alegría. En muchas de estas reuniones, poniendo énfasis en lo fraterno de la celebración los asistentes que se identifican por el apellido de ese grupo familiar portan símbolos que fueron creados por sus propios miembros para subrayar orgullosamente su pertenencia.

Abanderados de Comparsas
Abanderados de Comparsas

También cada visitante que concurre a la invitación se suma como protagonista de los festejos y participa de manera activa, integrándose a la fiesta que transcurre al compás de la música, la danza y también la charla amena y sin que apure el tiempo. Mirá los testimonios y el video completo acá.

Bandas de músicas de las comparsas humahuaqueñas
Bandas de músicas de las comparsas humahuaqueñas