La justicia confirmó que la niña sampedreña fue violada por el único imputado

El fiscal José Blanco solicitará la prisión preventiva después que diera positivo el ADN.

Centro Judicial de San Pedro de Jujuy
Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Después de más de un mes donde se conociera la aberrante noticia que una niña de 12 años habia sido violada y que producto de ello estaba embarazada y, en medio de un debate nacional con respecto al aborto, le realizaron un cesárea, se conoció el resultado del ADN realizado a la bebé, el cual corresponde con el autor del hecho.

Al practicarle la cesárea a la niña se extrajo material genético al neonato para poder cotejarlo con el único detenido, el fiscal Blanco confirmó que los resultados dieron positivos.

En este contexto el Fiscal solicitará al Juzgado de Violencia de Género la prisión preventiva del hombre de 60 años que permanece privado de su libertad desde el 12 de enero.

Esta noticia se produce después que en la provincia de Tucumán otra niña de 11 años tambien resultara embarazada producto de una violación y en medio de un gran debate entre los que están a favor y en contra del aborto y ante la negativa de médicos del hospital a realizarle un aborto según contemla la ELI, se le practicó una cesárea.