Desde hoy los jujeños accederán a la atención de salud gratuita en Bolivia

Según lo acordado en Santa Cruz de la Sierra donde se firmó el acuerdo de cooperación en materia de salud.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Desde hoy los argentinos podrán acceder al sistema de salud boliviano gratuitamente según lo acordado entre ambos paises en materia de salud. En la reunión realizada en Santa Cruz de la Sierra se firmó el "Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud" el cual entra en vigencia desde hoy 1 de marzo de 2019.

Después del intenso debate entre ambos paises, el gobernado de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que el acuerdo  ​"se trata de un gran avance en los principios de reciprocidad y equidad entre Argentina y Bolivia".

ACUERDO DE RECIPROCIDAD EN SALUD

ACUERDO DE RECIPROCIDAD EN SALUD A partir del 1 de marzo, todos los argentinos que visiten Bolivia tendrán acceso a la salud de forma gratuita en ese país. Mientras tanto, insistimos en nuestro pedido de compensación al Gobierno de Bolivia por la atención en salud brindada a sus ciudadanos, en materia de gas, además del reintegro de los gastos del jujeño Manuel Vilca. La cooperación bilateral afianzará nuestros lazos históricos. #TenemosGobierno #TenemosUnión

Posted by Gobierno de Jujuy on Wednesday, February 27, 2019

Morales catalogó al acuerdo como "un primer paso" y expresó que "los ciudadanos argentinos que no cuenten con seguro de corto plazo e independientemente de su condición migratoria serán atendidos gratuitamente a partir del 1 de marzo en el vecino país".

Además, se determinó que se conformará una comisión técnica para que antes de los próximos seis meses se firme un acuerdo sanitario de reciprocidad que contemple la atención de emergencias de salud de los extranjeros y la prestación de alto riesgo, tanto en Bolivia como en Argentina.

En vivo 📽️: Conferencia de prensa del Gobernador Gerardo Morales sobre los resultados de la reunión bilateral en Bolivia en torno a la atención de salud para los ciudadanos argentinos.

Posted by Gobierno de Jujuy on Wednesday, February 27, 2019