Morales encabezó acto presentando el documento final del PSXE

En la Federación de Básquet se presentaron los ejes finales del Pacto Social por la Educación: capacitación docente, conectividad y mejoras edilicias.

Gerardo Morales presenta el PSXE
Gerardo Morales presenta el PSXE

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabeza acto para presentar el documento final del Pacto Social por la Educación (PSxE), un resumen de los acuerdos logrados en mesas de diálogo realizadas en toda la Provincia sobre la escuela que quieren los jujeños.

Está previsto que en la presentación se dé a conocer un resumen de los 150.000 aportes realizados por estudiantes, docentes, jefes comunales y representantes de organizaciones sociales, económicas, culturales, ambientalistas, vecinales y deportivas.

Las conclusiones servirán para la planificación institucional y provincial, convirtiéndose en insumos de las políticas educativas de la Provincia.

Valores y derechos, formación docente continua, formación en TIC tanto para alumnos como docentes e infraestructura, son algunos de los aspectos que aparecieron con más frecuencia en las distintas mesas de diálogo.

Los directores de las escuelas tendrán acceso a un reporte detallado y específico del establecimiento con los aportes realizados por sus estudiantes, docentes, familias y representantes de los sectores. La información estará organizada por nivel y por tipos de aportes – acciones, acuerdos, demandas y fortalezas- a los fines de facilitar la planificación interna de cada institución educativa.