Gremios estatales inician paro exigiendo paritarias unificadas con los docentes

Según ATE "el 89% de los trabajadores estatales no llega a fin de mes" y "la mayoría está por debajo del índice de pobreza".

Gremios de Jujuy
Gremios de Jujuy

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy reprochó la falta de una convocatoria del Gobierno provincial para discutir paritarias en conjunto con los docentes.

En este marco anunciaron un paro con movilización para el próximo martes 26 de febrero.

"Desde ATE convocamos a un paro provincial de todos los sectores, no solo los estatales sino también los privados, todos los que vienen siendo vulnerados por las políticas del gobierno provincial y nacional", señaló el secretario general, Matias Brizuela.

Los trabajadores pretenden "discutir realmente lo que tiene que ver con el salario y la recuperación de casi un 21% de lo perdido el año pasado".

"Basta de imposiciones o anuncios unilaterales dos horas antes de empezar la negociación paritaria. Queremos discutir en serio cuál es el porcentaje de aumento. En primer lugar recuperar parte del año anterior y en segundo ver cuál es el porcentaje anual que se va dar porque ya hay una proyección del 35%", sostuvo.

También exigió que la convocatoria a negociaciones paritarias sea de forma unificada ."Lo que le pedimos al Gobierno es que unifique todos los sectores (estatales) por más de que el docente tenga otros puntos particulares", explicó Brizuela.