Inició cursillo de ingreso 2019 el "Instituto Lic. Myriam Beatriz Gloss"

Más de doscientos aspirantes recibieron la bienvenida de parte de la rectora de la institución,  Lic. Yolanda Canchi

Lic. Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy.
Lic. Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy.

El Instituto de Formación, Capacitación y Superación Profesional "Lic Myriam Beatriz Gloss" abrió sus puertas para dar inicio al dictado del cursillo de ingreso correspondiente a la carrera de Enfermería Profesional para la cohorte 2019, cuyos modernos planes de estudios cuentan con el correspondiente aval y autorización emanada por el Ministerio de Educación mediante la resolución N° 11.445 –E/S 2019.

La apertura del ciclo contó con la presencia de la Rectora del Instituto, Lic. Yolanda Ester Canchi, acompañada por miembros de la Comisión Directiva de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Jujuy, de la cual depende la institución.

En el acto cumplido en la sede ubicada en el barrio Los Naranjos de San Salvador de Jujuy, la Lic. Canchi dio la bienvenida a los más de doscientos jóvenes "aspirantes a estudiar y ejercer tan noble profesión", valoración que explicó remarcando "la importancia que tiene para la República Argentina y el mundo la formación de enfermeras y enfermeros" por cuanto son "ejes del Equipo de Salud" en virtud de que "es una profesión que focaliza su atención en el Hombre como centro de la familia y la sociedad".

Les dijo también a los aspirantes la máxima autoridad de la entidad de formación que nunca pierdan de vista que la enfermería profesional es una actividad para la que "se debe fortalecer los valores humanos y tener un acabado conocimiento científico, para poder cumplir con un modelo hegemónico de cuidado y prevención".

Sostuvo asimismo la Lic. Canchi que "formar enfermeras y enfermeros es una tarea que insume mucho compromiso y responsabilidad", por lo que expresó su "profundo agradecimiento a los padres de los ingresantes, futuros enfermeros, por confiar en un Instituto de tanto prestigio y que ha formado muchísimo personal para la atención de la salud en nuestra provincia y muchos otros lugares donde nuestros egresados son ampliamente valorados", destacó.