El Gobierno convocó a los gremios docentes

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, llamó a reunión paritaria para este jueves 21 en el ministerio de Educación.

Medidas de fuerza de los gremios docentes
Medidas de fuerza de los gremios docentes

Después de las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes y el peligro del inicio del ciclo lectivo 2019, el Gobierno de Jujuy a través del ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, convocó a los gremios docentes a iniciar las reuniones paritarias este jueves 21 de febrero a partir de las 16:00 en la sede del ministerio de Educación.

Para anunciar esta medida el ministro de Trabajo de la Provincia realizó esta mañana una conferencia de prensa donde anunció la convocatoria a los gremios para discutir la paritaria salarial docente para este año.

“Estamos queriendo conversar y que al inicio de clases ya se tenga algo arreglado”, comentó Cabana Fusz y destacó que el Gobierno siempre busca el diálogo.

Asimismo pidió al gremio de docentes secundarios que levante las medidas de fuerzas ya anunciadas para este viernes.

Cabe destacar que el CEDEMS instaló una carpa en la puertas de la Iglesia Catedral donde informan a la población que los docentes se encuentran en "estado de alerta y movilización".

Finalmente el ministro Cabana Fusz aclaró que el se convocó primero a los gremios docentes pero que se llamará al resto de los gremios estatales para discutir sus paritarias.