Haquim comprometió apoyo de la Legislatura al juez Hansen

[Video] En tanto, el gobernador Morales se refirió a algunos de los temas que figuran en la agenda para trabajar con el Poder Judicial

El Vicegobernador saludó al nuevo titular del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy
El Vicegobernador saludó al nuevo titular del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy

Tras participar del acto de juramento del nuevo juez federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral, Dr. Esteban Eduardo Hansen, el vicegobernador Carlos Haquim saludó al magistrado y le deseó exitos en su labor al frente del Juzgado, a la par de comprometer "todo el apoyo posible de la Legislatura a su gestión", le dijo.

El presidente de la Legislatura presenció la ceremonia que tuvo lugar en el Salón "Macedonio Graz" de la Secretaría Electoral Nacional y a la que también asistió que el gobernador Gerardo Morales, quien en tal marco señaló temas que están en la agenda del Poder judicial.

Autoridades presentes en el acto de jura del nuevo juez federal N° 1 Esteban Hansen.
Autoridades presentes en el acto de jura del nuevo juez federal N° 1 Esteban Hansen.

También tomaron parte del acto la titular y el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Salta, doctores Mariana Inés Catalano y Renato Rabbi Baldi Cabanillas; y el vicepresidente de la Cámara Nacional Electora, Dr. Alberto Dallavía.

Asimismo, asistieron la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara de Falcone, y las vocales doctoras Laura Lamas y Elizabeth Altamirano, otras autoridades del Poder Ejecutivo provincial y legisladores nacionales y provinciales.

Finalizado el acto, en portunidad de dialogar con los periodistas, el gobernador Morales mencionó algunos temas institucionales que requieren de atención en la órbita de la Justicia Federal, como por ejemplo las definiciones acerca del proyecto para instalar una cárcel federal en la localidad de Yuto, y los avances registrados en Jujuy en aspectos como la reforma judicial y el combate al narcotráfico.