Reparan el techo del Teatro Mitre después de las lluvias

El desprendimiento se produjo por una obstrucción en las canaletas de desagüe.

Recova del Teatro Mitre
Recova del Teatro Mitre

Después del temporal del lunes que produjo roturas y desprendimientos en el techo del Teatro Mitre equipos de la Dirección General de Arquitectura (DGA) y del Ministerio de Infraestructura verificaron el estado de la recova para su reparación.

Además la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo realizaron la verificación de carácter patrimonial en el edificio histórico y también las observaciones y trabajos de reparación necesarios.

Reparan techo del Teatro Mitre
Reparan techo del Teatro Mitre

El director de Arquitectura, José Suárez, informó que los equipos evaluaron los motivos del desprendimiento y están trabajando en la recova: "desde la Dirección intervenimos en este tipo de edificios de carácter patrimonial por administración; hoy nuestro equipos realizaron los cateos y verificaron que una obstrucción en las canaletas de desagüe fue lo que ocasionó la acumulación de agua generando algo de desprendimiento del cielo raso".

Además el funcionario declaró que el Teatro Mitre "está siendo intervenido con múltiples trabajos de mantenimiento y puesta en valor, como la refacción de la sala principal para el inicio de la temporada en marzo, trabajos de pintura y construcción de un baño para discapacitados en planta baja".