Continúan las lluvias y por nuevos desmoronamientos la ruta 9 sigue cortada

Duante la mañana se produjo un deslizamiento de barro sobre la ruta nacional 9, a la altura de Volcán, por lo que se activaron las alarmas.

Ruta Nacional N° 9 (Web)
Ruta Nacional N° 9 (Web)

Ante la presencia de persistentes lluvias y la crecida de ríos, se mantiene la recomendación de circular con precaución por distintos tramos de cinco rutas provinciales, hacia el norte jujeño, y por las rutas nacionales 52, 9 y 40, ésta última intransitable entre las localidades de Cusi Cusi y San Juan de Oro, de acuerdo con el alerta emitido.

Por otro lado, durante la mañana se informó un deslizamiento de barro sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Volcán, aunque personal de Vialidad trabajaba en el lugar todavía sigue cortado. Habilitaran por la tarde el paso solamente a camiones y camionetas.

Sobre las condiciones climáticas inestables para la provincia de Jujuy, el ministerio de Seguridad pidió transitar con precaución por las rutas provinciales 7, 70 y 85, en la zona de Rinconada; por la 75, camino a la localidad de Barrancas; y por la 83, debido a la crecida de arroyos.

También existe un alerta en torno a la ruta nacional 52, a la altura de Purmamarca; y la ruta nacional 9 hacia el norte provincial debido a lluvias en las localidades de Bárcena; Tumbaya a la altura de Chañarcito; en Purmamarca altura Tunalito; en el Ingreso a la localidad de Maimará; y en Volcán.

En algunos casos el tránsito es a media calzada debido al sedimento de piedra y barro presente sobre la cinta asfáltica.