Frigerio participó de la entrega de viviendas en San Pedro

Las 195 viviendas del barrio Patricios, contruidas por el IVUJ, cuentan con termotanques con sistemas adaptados de energía solar. 

Frigerio y Morales entregaro viviendas en San Pedro
Frigerio y Morales entregaro viviendas en San Pedro

Anoche se entregaron 195 viviendas equipadas con paneles solares en la ciudad de San Pedro y el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron el acto.

Las viviendas del barrio Patricios contruidas por el IVUJ cuentan con termotanques con sistemas adaptados para el aprovechamiento de la energía solar. Los paneles solares otorgan la energía suficiente para que funcionen los calefones "es un sello de Jujuy y por eso se deben sentir orgullosos" indicó Frigerio.

"Hoy las cosas se hacen con transparencia. Vamos a apalancar los fondos del Fonavi para que un peso se transforme en cuatro", afirmó el ministro.

A su vez Morales destacó que el gobierno jujeño está "saliendo del esquema de los convenios con las organizaciones sociales o con gremios, que era un sistema poco transparente en cuanto a la adjudicación".

Además, dijo que se entregaron "lotes con infraestructura y a partir del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva estamos ayudando a las familias a que comiencen a construir su hogar".