Se encuentra cortada la ruta 9 por las intensas lluvias

El Observatorio Vial provincial solicitó circular con extrema precaución por desmoronamientos y la crecida del río Grande.

Arroyo sobre la ruta 9, en Jujuy
Arroyo sobre la ruta 9, en Jujuy

El Observatorio Vial informó sobre el estado de las rutas y solicitó circular con extrema precaución por los desmoronamientos y la crecida del río Grande.

Las intesas lluvias provocaron la crecida de arroyos que desembocan en el río Grande y desmoronamientos en cerros, lo que provocó un corte total en la Ruta 9 a la altura de Chañarcito y a la altura de Tunalito.

Además el Observatorio Vial recomendó circular con precaución por refaccionamiento en la ruta provincial N° 1 a 100 metros del Puente Lavayen, en la localidad de  Rodeíto.

En la ruta provincial N° 7, 70 y 85 en Rinconada, transitar con precaución por crecidas de arroyos. La ruta provincial N° 75 transitable con precaución a la altura de Rio de Las Burras, camino a la localidad de Barrancas – Abdón Castro Tolay, por lluvias registradas en las últimas horas.

La ruta prov. N° 83 transitable con precaución por mal estado del camino, debido a lluvias que se registraron en las últimas horas.

En la ruta nacional N° 9 Y 66 transitar con precaución por reducción parcial del carril rápido debido a relevamientos del sistema del alumbrado público; en los tramos puente Paraguay a puente Los Alisos, sentido Norte – Sur.

La ruta nacional N° 9 entre La Intermedia y Abra Pampa, circular con precaución por trabajos de refaccionamientos que se realizan sobre la cinta asfáltica.

En Azul Pampa, ruta nacional N° 9, circular con precaución por piedras en el asfalto.

Entre Maimara y Tilcara se registran desmoronamientos y corte total a la altura de Chañarcito por derrumbre. Por crecida de un arroyo en Tunalito también corte total al igual que en Borde Sococha.

Precaución en Huacalera, a la altura de El Perchel, por crecida de un arroyo, personal de vialidad trabaja en la zona.

En la ruta nacional N° 34 circular con precaución, sesde el Km 1.150 altura Rio las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero. Tránsito media calzada por trabajos de reparación que se realizan de  07:30 a  19:00.

La ruta nacional Nº 40 intransitable entre las localidades de Cusi Cusi y Loma Blanca y a la altura del paraje El Cañadón.

Finalmente en la ruta nacional N° 52 corte total en Arroyo Chalala y Quebrada Qoquena por bajada de sedimento.