Bouhid aseguró que la beba fue "inhumada legalmente"

Durante la conferencia de prensa confirmó que el sábado pasado fue inhumada ante las críticas de los grupos pro vida que piden el cuerpo.

Conferencia de prensa Ministro Bouhid
Conferencia de prensa Ministro Bouhid

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, afirmó que el cuerpo de la bebé que nació tras una cesárea practicada a su madre, una niña de 12 años víctima de una violación, fue "inhumada legalmente".

Estas declaraciones las realiza después de las críticas de los sectores pro vida que exigen se les entregue el cuerpo para darle una "digna sepultura".

"La bebé fue inhumada el sábado, siguiendo las consideraciones legales de su defensora legal", señaló el funcionario jujeño.

El ministro desmintió además que la bebé hubiera quedado "en la morgue o en una bandeja" tras su muerte, como había trascendido.

Por su parte, la referente de Unidad Pro Vida de Jujuy, Ana Alarcón, dijo que le pedirán al juez Isidoro Cruz, tras el hábeas corpus que interpusieron, el cuerpo de Esperanza para darle "una sepultura digna en un cementerio privado".