En Palpalá desbordó un arroyo y afectó a cuatro familias

Abundante cantidad de agua cayó durante la tarde del miércoles en ese departamento. No hubo evauados pero el municipio desplegó un operativo de emergencia

Tormenta en Palpalá, Jujuy
Tormenta en Palpalá, Jujuy

La copiosa tormenta del miércoles por la tarde tuvo particular impacto en un sector de la ciudad de Palpalá y si bien no provocó daños de gravedad, requirió de la inmediata reacción de organismos municipales que debieron prestar auxilio a vecinos que se veían amenazados por la crecida de un arroyo.

Al respecto, un reporte del municipio palpaleño dio cuenta de que durante la tarde y la noche el área de Recursos Hídricos evaluó la situación en las zonas afectadas.

Gran cantidad de agua cayó en Palpalá, provocando el anegamiento de algunos sectores periféricos de la ciudad.
Gran cantidad de agua cayó en Palpalá, provocando el anegamiento de algunos sectores periféricos de la ciudad.

Así fue como se determinó que en el loteo La Noria, por el desborde del arroyo que corre paralelo a Ruta 1 se vieron afectadas cuatro viviendas, afortunadamente sin que debiera evacuarse a las familias ocupantes de las mismas, no obstante lo cual recibieron la asistencia correspondiente.

Por otra parte, cuadrillas y equipos de la comuna trabajaron hasta las primeras horas de la noche en el área del puente peatonal que une los barrios San Martín y 25 de Mayo, que se vio afectado por la gran cantidad de agua. Allí se realizó la señalización de la zona por seguridad, previéndose para la jornada de este jueves "proceder a su inmediata reparación", se informó.

Maquinaria pesada trabajando anoche en loteo La Noria.
Maquinaria pesada trabajando anoche en loteo La Noria.

Voceros de la Municipalidad destacaron que tomaron parte del operativo recursos de la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Seguridad y otras áreas del Municipio, trabajando en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia y Bomberos de Palpalá.