Último momento: Trabajo intimó a empresas de transporte

Deberán acreditar haber abonado a sus empleados el segundo medio aguinaldo de 2018. Los choferes están de paro en reclamo de esos haberes

Paro de colectivos en Jujuy
Paro de colectivos en Jujuy

Las empresas de colectivos de San Salvador de Jujuy deberán presentar en plazo perentorio ante la autoridad laboral competente la documentación que corresponda para demostrar que han pagado a sus empleados la segunda parte del aguinaldo 2018, y no se les concederá prórroga alguna para cumplir con esta exigencia.

Así lo establece una intimación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia cursada a las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, las que deberán "acreditar en el término de 24 horas el pago del Sueldo Anual Complementario - Segundo semestre 2018".

Los trabajadores de las empresas, en un número de 1.200 aproximadamente, iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo del cobro del medio aguinaldo​.

El Gobierno informó esta noche que "la cédula de notificación, de fecha 28 de enero de 2019, fue cursada a las empresas San Jorge, El Urbano, Unión Bus, Palbus 2000, Colón, Panamericano y Santa Ana".

Los responsables de las empresas deberán presentar además el listado de los trabajadores afectados, y "en caso de incumplimiento, se considerará que la conducta de dichas empresas retrasa la actuación del organismo de aplicación y tipifica ´obstrucción a la autoridad laboral´", según se informó.

El documento advierte asimismo que el Ministerio "no aceptará pedidos de prórroga o extensión de plazos".