Dos oferentes ya presentaron propuestas para la Zona Franca de La Quiaca

El llamado a licitación para su construcción y exlotación continúa abierta hasta el 21 de febrero

Una zona franca se habilitará en La Quiaca, Jujuy
Una zona franca se habilitará en La Quiaca, Jujuy

Cuando todavía queda un mes para que opere el vencimiento del plazo para la presentación de propuestas en el marco del llamado a licitación para la construcción y explotación de la Zona Franca industrial y de venta minorista de La Quiaca, el Gobierno de la Provincia reveló que hay dos firmas que ya completaron los requisitos pertinentes.

Los dos posibles oferentes "ya formalizaron el recorrido por los terrenos donde se ubicarán la obras", lo cual fue establecido como obligatorio en los pliegos de la licitación.

Al respecto, el presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, Martín Luque, dijo que se avanza "fuertemente" en este proyecto, que busca "cambiar la matriz productiva de Jujuy" y dará "resultados y posibilidades de empleo genuino en la región".

El presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, Martín Luque, dijo que hasta el 21 de febrero estará abierto el llamado a licitación.
El presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, Martín Luque, dijo que hasta el 21 de febrero estará abierto el llamado a licitación.

El predio, a ubicarse en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en la frontera con el hermano país de Bolivia, estará compuesto por una zona franca industrial y otra minorista.

Sobre el carácter de zona franca industrial, Luque indicó que el predio funcionará tal cual está planteado en la ley 24.331, donde se señala que todo lo que se produzca dentro de una zona franca industrial es únicamente para exportar a terceros países, quedando fuera los miembros de Mercosur.

En tanto, la habilitación para ventas minoristas permitirá la comercialización de productos extranjeros que incluyen electrodomésticos, materiales de construcción, herramientas, ropa, entre otros elementos.

El funcionario destacó que "si hoy existen ya dos oferentes interesados, se debe a que el propio gobernador Gerardo Morales se puso al frente del proyecto, llevando adelante negociaciones con los inversores para seducir al capital y posibilitando que lleguen estos empresarios para que oferten la construcción y explotación de la Zona Franca de La Quiaca".