Jujuy comenzó la segunda quincena con ocupación hotelera del 70%

Mientras tanto,  se promociona en otros destinos turísticos difundiendo los atractivos paisajísticos y culturales de las cuatro regiones de la provincia

Promoción turística de Jujuy en la costa
Promoción turística de Jujuy en la costa

Mientras en la provincia se registra un 70% de ocupación de sus 11.500 plazas hotelerasJujuy mantiene una campaña de promoción de sus atractivos en otros destinos nacionales, como Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata y en provincias vecinas, informó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al hacer un balance de la temporada.

El funcionario sostuvo que se registra "una presencia muy fuerte" de turistas argentinos y de otros países, en especial chilenos, brasileños, franceses y alemanes, "producto del tipo de cambio monetario actual".

Intenso trabajo de difusión se realiza en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata  y en provincias vecinas, para  fortalecer el posicionamiento de Jujuy como destino turístico.
Intenso trabajo de difusión se realiza en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y en provincias vecinas, para fortalecer el posicionamiento de Jujuy como destino turístico.

"Estamos arriba del ochenta por ciento en la Quebrada de Humahuaca y el sesenta por ciento en la capital, es decir un promedio de setenta por ciento en la provincia", aseveró respecto de la ocupación hotelera.

Sobre el mapa de inversiones que se diseña para mejorar los servicios, el Ministro dijo que "queremos que Jujuy pueda crecer del lado de la oferta, trabajando para desarrollar algunas regiones de la provincia con el modelo adoptado por las 600 hectáreas de Iguazú".

A partir de esa metodología se quiere incorporar el Parque Nacional Calilegua, la Posta de Hornillos, los diques La Ciénaga, Las Maderas, Los Alisos, la Ciudad Cultural de Alto Padilla en la capital provincial y el paseo Los Colorados -de Purmamarca- como los atractivos destacados en las diferentes regiones.

"La idea es hacer un concurso de proyectos de inversión en función de todos los beneficios que podría otorgar el Estado provincial a todo aquel que quiera invertir y, en función de eso, hacer una convocatoria a todos los interesados, en un contexto de crecimiento de la demanda", agregó.

Finalmente Posadas aseguró que "todos" los que quieran invertir en Jujuy, sean jujeños o no, "podrán hacerlo de manera transparente y con reglas de juego claras", completó.