¿Como sigue el caso de maltrato infantil en La Quiaca?

Los niños se encuentra en San Salvador de Jujuy con su abuela y una tía. Natalia Martinez continúa presa en La Quiaca esperando la imputación.

Natalia Martinez
Natalia Martinez

La difusión de un video en el que se observa a un niño cuando es golpeado por su madre, generó indignación en todo el país y paticularmente activó los protocolos de intervención contra el maltrato infantil en la provincia.

Después de la detención de Natalia Martinez, el sábado pasado, por la actuación de oficio de la Comisaría de La Quiaca y la activación del protocolo de abuso y maltrato infantil, se derivó al niño al sistema de salud, al tiempo que notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial.

La mujer de 29 años tiene cuatro hijos entre 11 y 4 años y según informaron familiares vivirían en Tucumán donde ella trabajaría vendiendo ropa.

Ana Rodriguez, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que estan acompañando a los hermanos y se estaría evaluando la guarda de los niños. Recibieron ayuda médica y psicológica y actualmente se encuentran con una tía y su abuela en San Salvador de Jujuy. Posiblemente esta semana declaren en Cámara Gesell.

También confirmó que se realizó una denuncia formal contra Natalia Martinez, a pedido del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal Alancay es el responsable de realizar la imputación a la mujer que continúa presa en La Quiaca.