Giacoppo opinó sobre el régimen de responsabilidad penal para menores

La senadora jujeña respalda el proyecto que impulsa el Gobierno nacional

Senadora por Jujuy Silvia Giacoppo
Senadora por Jujuy Silvia Giacoppo

La senadora nacional Silvia Giacoppo se mostró de acuerdo con el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo nacional enviará al Congreso para establecer un nuevo régimen de responsabilidad penal para menores de 18 años.

"Hay que dar una respuesta a la sociedad", dijo la legisladora por el oficialismo de Jujuy, al tiempo que recordó que la cuestión había comenzado a ser debatida en 2017, pero que el tema se estancó en medio de la campaña electoral de aquel año.

"No se está hablando solo de bajar la edad de imputabilidad, sino de hacer un programa integral. Es la única manera de encarar el tema en profundidad", destacó.

En ese sentido, mencionó que "el proyecto establece diferencias claras entre los menores de 15 años y los que tienen entre 16 y 18".

Al respecto, Giacoppo agregó que "está comprobado que un gran porcentaje de los menores que delinquen lo hacen cometiendo delitos graves".

Finalmente, la senadora oficialista dejó en claro que detrás de un menor que delinque hay, muchas veces, un mayor que lo instiga a hacerlo.

"Por ejemplo, tenemos cuestiones como el narcomenudeo, en el que los menores son reclutados como ´soldaditos´ por sujetos mayores de edad", remarcó.