Campaña contra el crematorio en Los Paños

Se suspendió la convocatoria a la Audiencia Pública por la que se buscaba conocer el Estudio de Impacto Ambiental.

Los Paños, San Antonio
Los Paños, San Antonio

Continúa la campaña de los vecinos de San Antonio contra la intalación de un crematorio en Los Paños, denuncian irregularidades y la justicia ya tomó cartas en el asunto.

A traves de los redes sociales circula un video y una petición de firma para el gobernador Gerardo Morales donde afirman que: "Quieren instalar un crematorio en la zona de las Yungas, zona protegida de Bosques. A pocos metros del río y la toma de agua de consumo del pueblo. Este emprendimiento haría inviable la vida en la zona por el grave impacto ambiental. Daño a la salud pública de los vecinos y también de los alrededores".

En la jornada de ayer el Tribunal Contencioso Administrativo de Feria, que tiene a cargo el juez Fernando Pericone, informó que se suspende la convocatoria a la Audiencia Pública por la que se buscaba conocer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de instalación del crematorio en Los Paños, San Antonio, hasta tanto se dicte sentencia definitiva. 

El proyecto que lleva adelante Servicios Sociales Futuro busca instalar en la ruta provincial N° 2, km 20, más especificiamente en Los Paños , un horno crematorio y ante esto los vecinos decidieron oponerse porque consideran que afectaría gravemente el ambiente natural del lugar y la salud pública de sus habitantes.