Gerardo Morales, sobre la intención de Milagro Sala de ser candidata: "Es una delincuente"

Aclaró que son un poder político y están en "derecho de emitir opinión".

Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró hoy su desacuerdo ante la intensión de Milagro Sala de ser candidata a gobernadora de la provincia, al asegurar que se trata de "una delincuente" y una persona que "le haría mucho daño a la provincia".

El Gobernador también volvió a hablar de la reciente absolución de Sala que había calificado de "vergonzoso", y dijo que "respetan" la decisión judicial pero son un poder político y están en "derecho a emitir opinión", ello tras las críticas desde el Colegio de Magistrados de Jujuy en rechazo a "toda injerencia que menoscabe el sistema judicial".

Las declaraciones de Morales surgieron tras un acto en la capital provincial de entrega de equipamientos, en el que consultado por la prensa local no dudo en mostrarse en desacuerdo respecto a los recientes dichos públicos de Sala sobre ser candidata a gobernadora.

"Los jujeños no queremos volver a la violencia. No soy yo el que puede decir que sí o que no, todos los ciudadanos están en su derecho. Pero bueno, un delincuente que sea candidato a gobernador no me parece, no estoy de acuerdo", aseguró.

Además agregó que "le haría mucho daño a la provincia. Le ha robado mucho al pueblo".

"Yo creo que los jujeños tenemos que seguir apostando a este clima de paz, de respeto; más allá de las diferencias; que no haya cortes de ruta", aseguró Morales al reiterar que, de todas maneras, no se sabe "si la justicia se lo permitirá o no".

"Somos un poder político y emitir una opinión está en nuestro derecho. Está bien que el Colegio defienda las decisiones de los jueces. Puede no gustar una resolución, pero es de los jueces y hay que respetarla", aseguró.

Finalmente, remarcó que para los que dicen que maneja el Poder Judicial de Jujuy, el fallo es una muestra para que "vayan comprendiendo que acá hay justicia independiente".