Jujuy recibió a los primeros turistas del verano 2019

Además se realizó el lanzamiento de la temporada turística con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

Pimeros turistas de Jujuy
Pimeros turistas de Jujuy

Autoridades jujeñas recibieron esta tarde a los primeros turistas de la temporada de verano 2019 a quienes agasajaron con regalos en un colorido acto en el que se mostró las opciones que tiene la provincia para disfrutar.

El lanzamiento oficial de la temporada se desarrolló en la Terminal de Omnibus "Eduardo Arias" de la capital jujeña y contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entre otras autoridades.

Bajo la consigna "Energizate en Jujuy" las primeros visitantes, fueron recibidos con un espectáculo que incluyó coreografías de baile de los típicos carnavales jujeños hasta la exhibición de productos artesanales y gastronómicos tradicionales.

Al tomar la palabra Morales destacó que durante el 2018 la provincia recibió a más de un millón de turistas y sostuvo "venimos creciendo mucho" en relación a la cantidad de plazas hoteleras, al detallar que en la actualidad Jujuy cuenta con 12.500 camas.

En ese marco dijo que los viajes aéreos de bajo costo "ayudaron a la llegada de visitantes" y aseguró que se está negociando con otras líneas aéreas como Avianca para que sumen como destino la provincia.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, señaló: "las expectativa para esta temporada son muy buenas ya que esperamos un incremento del turismo nacional, teniendo en cuenta que por la suba de dólar se espera que los visitantes de otras provincias se muevan dentro del país y Jujuy es una delas provincia más favorecidas".

Sostuvo que se espera alcanzar durante el mes de enero "altos porcentajes en reservas hoteleras", al referenciar que solo en el último fin de semana largo "hubo un 70% de promedio de ocupación hotelera".

El verano jujeño ofrece una cargada agenda cultural en sus distintas regiones con encuentros musicales, muestras artísticas y espectáculos enmarcados en programas como el Alborozo Humahuaqueño o el Enero Tilcareño que convocan a gran cantidad de público.

Si bien las Serranías del Hornocal en Humahuaca y el cerro de Siete Colores en Purmamarca son la carta de presentación para los que llegan a Jujuy, "se busca que el visitante visite atractivos como la ciudad de El Carmen, las localidades de San Antonio y la zona selvática de Calilegua y Libertador San Martín", agregó.

A ellos se suman el imperdible paseo por las Salinas Grandes o pueblo de Alfarcito ambos atractivos ubicados en plena puna, sitios donde además se podrá experimentar un día de la vida cotidiana de los pobladores a través de los emprendimientos de turismo rural.