Verano: recorridos guiados gratuitos por la historia y la cultura de la ciudad

Comenzarán el miércoles 2 de enero y tendrán dos horarios: a las 10 de la mañana y a las 17:00.

Catedral de San Salvador de Jujuy
Catedral de San Salvador de Jujuy

Los ya tradicionales recorridos guiados turísticos por la Casa de Gobierno provincial, el Salón de la Bandera, la Iglesia Catedral y por otros sitios que atraviesan la historia y la cultura de Jujuy serán lanzados con carácter gratuito el próximo miércoles 2 de enero, con doble salidas diarias para el disfrute de turistas de paseo por la ciudad capital.

Así lo informó hoy el municipio de San Salvador de Jujuy, desde donde también se anticipó que habrá algunas visitas especiales, como al pesebre más antiguo de la ciudad que data de 1885 y que lleva el apellido de su fundador, Don Toribio Tolaba.

"La agenda de actividades turísticas para el primer mes del 2019 incorpora una gran variedad de recorridos para conocer nuestra cultura e historia", aseguraron en un comunicado de prensa de la dirección de Turismo municipal.

Al respecto, detallaron que los city tours tendrán lugar a partir del 2 de enero, de lunes a viernes, y se realizarán en dos turnos, el primero a las 10 de la mañana y el segundo a las 17:00.

El punto de encuentro será la Oficina de Información Turística del municipio capital, ubicada en inmediaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano - ex Vieja Estación de Trenes -, a una cuadra de la plaza central de Jujuy.

En torno a los recorridos especiales, detallaron que el 2 de enero, desde las 17:00, se realizará la visita al Pesebre de la Familia Tolaba, mientras que el 16 y 23 de enero, de 18 a 20 horas, tendrán lugar los recorridos denominados "A Jujuy siempre se vuelve", estos por lugares estratégicos de la ciudad.

Entre las distintas opciones para los turistas se pondera el hacer conocer la historia de la ciudad y los sitios que alberga, pero también los visitantes pueden optar por disfrutar, por ejemplo, del pulmón verde de la ciudad, con caminatas nocturnas por el parque Botánico municipal "Barón Carlos M. Schuell".

San Salvador de Jujuy significa para los visitantes, sobre todo durante la temporada veraniega, un punto de conexión y base para conocer otros destinos interesantes de Jujuy, como la zona de los Diques, a sólo 27 kilómetros al sur, o para dirigirse luego hacia la Quebrada de Humahuaca o la región de Yungas.