Personas en situación de calle compartirán una cena y recibirán juntos la Navidad

Se realiza por tercer año consecutivo y tendrá lugar en la exterminal de Jujuy bajo el lema "Por una navidad diferente".

Realizarán una cena de navidad para personas que viven en situación de calle
Realizarán una cena de navidad para personas que viven en situación de calle

Personas en situación de calle compartirán hoy una cena en Jujuy y recibirán juntos la Navidad, en el marco de una celebración que "nos debe unir como sociedad y ayudar a los que menos tienen", expresaron hoy jóvenes voluntarios que organizan el encuentro.

La iniciativa se realizará por tercer año consecutivo y tendrá lugar en la exterminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy bajo el lema "Por una navidad diferente".

"Queremos que las personas en situación de calle, sin techo o desamparadas reciban la contención en un clima de felicidad que es significado de la Navidad", dijo Rubén Tolaba, el coordinador del grupo solidario.

El grupo calcula que unas cien personas concurrirán a la cena, convocada a partir delas 18:00. Para poder realizar esta actividad solidaridad  los jóvenes organizaron una rifa, cuyos premios se entregaron el domingo por la tarde.

Los organizadores lanzaron una campaña para recolectar productos de la canasta navideña o cualquier alimento que se les pueda brindar a aquellos que hoy no tienen un techo propio.

La cena de navidad comprenderá un plato principal (pollo con ensalada rusa) y de postre budines, pan dulce y garrapiñadas, una forma de compartir y acompañarse en una noche especial en la que nadie merece estar solo.