Músicos jujeños recibieron el premio "Ricardo Vilca"

Por primera vez se entrega este galardón a las voces destacadas de la capital jujeña.

Se entregaron premios a músicos jujeños
Se entregaron premios a músicos jujeños

Organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se realizó en el Centro Cultural "Exodo Jujeño" la primera edición de los Premios "Maestro Ricardo Vilca" según la Ordenanza 6920/2016.

Este galardón se instituyó con motivo del "Día Internacional de la Música" y por el natalicio del extinto gran maestro jujeño, Ricardo Vilca.

Se busca "valorar, promover y homenajear a músicos jujeños, estimulando la profesionalización y distinguiendo la pasión de comunicar a través del arte".

El intendente Raúl "Chuli" Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, definieron la imposición del nombre del premio porque "resume nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros valores"

“No podría haberse denominado de otra manera; el maestro Ricardo Vilca es un exponente de un vínculo milenario con una tierra con historia que se vuelca a través del conocimiento y la expresión de la memoria colectiva que resumen estos sensibles artistas de la quebrada y los valles que conjugan paisajes, tradiciones y creencias en sus creaciones”, expresó Jorge.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, enfatizó "la ardua labor que enfrentó un jurado compuesto por notables de distintas áreas quienes tuvieron que seleccionar a los 7 galardonados entre más de 60 postulantes".

Los siete galardonados de la primera edición 2018

  • Rubro Rock Pop: Tripulantes
  • Folklore: Cantoras
  • Tropical: Bandy2
  • Clásico: Conjunto de Cuerdas Jujuy
  • Estilo Libre: Encendedores Sucios
  • Trayectoria: Los Changos del Huaico
  • Revelación: Carnavaleros

La ceremonia contó con dos momentos destacables donde se  entregaron reconocimientos especiales a los familiares de Ricardo Vilca y Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo.

Finalmente el cierre contó con la emotiva entonación grupal de todos los premiados de la famosa obra del maestro Ricardo Vilca "Guanuqueando".