Tolerancia Cero: hasta 42 mil pesos por conducir alcoholizado

Desde el próximo 21 comienza a regir la Ley con altas penas económicas, inhabilitación y detención en caso de resistencia a realizar el test de alcoholemia.

Test de alcoholemia. (Web)
Test de alcoholemia. (Web)

Desde el 21 de diciembre comenzará a regir la Ley de Tolerancia Cero en la provincia de Jujuy con el objetivo de disminuir los casos de accidentes viales por consumo de alcohol.

En este contexto se informó que las penas por inflingir la Ley serán económicas, como también inhabilitación para conducir por un tiempo y hasta detención y multa en caso de resistencia al momento de realizar el test de alcoholemia.

La Ley de Tolerancia Cero a la hora de manejar implica que el conductor no tiene permitido ni una gota de alcohol y en el caso de registrase por medio del test que efectivamente consumió alcohol se procederá a labrar una multa la cual tiene distintas escalas.

Estas multas se regirán de acuerdo a lo estipulado en la Ley teniendo en cuenta que cada unidad fija equivale al precio de un litro de nafta súper, los precios que se tendrán que pagar corresponden desde 100 unidades fijas en el grado 1 hasta 1.000 unidades fijas en el grado 4.

Las multas tendrán los siguientes costos:

  • Grado 1
  • Grado 2
  • Grado 3
  • Grado 4