Intento de motín en Comisaría 6ta. de San Pedrito

Se amotinaron, quemaron un colchón y se autolesionaron. Intervineron CEOP, bomberos y el SAME que trasladó a los heridos al hospital.

Prendieron fuego un colchón y se autolesionaron
Prendieron fuego un colchón y se autolesionaron

El martes a las 21:00, aproximadamente, once presos alojados en la Comisaría Sexta del barrio San Pedrito se amotinaron "por las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran", según denunciaban los familiares.

Motin de presos en Comisaría Sexta
Motin de presos en Comisaría Sexta

Fuentes policiales indicaron que los detenidos prendieron fuego un colchón y se autolesionaron. Para evitar que avance a mayores intervinieron bomberos y el CEOP y el SAME atendió a los heridos.

Familiares de los presos que se encontraban fuera de la comisaría denunciaron las condiciones de hacinamiento de los detenidos y ante esto el responsable de la policia de la provincia en el lugar comentó a los medios "los detenidos prendieron fuego a un colchon y como consecuencia de eso tuvo que intervenir los bomberos para apagar el fuego, se sacó a los presos de los calabozos y el SAME los atendió por el humo y las heridas, decidieron trasladar a tres presos al hospital para una mejor revisión porque se autolesionaron y posteriormente volverán a la comisaría".

#UltimoMomento Conferencia de prensa #Policia sobre el #Motin en la Seccional Sexta de San Pedrito

Posted by Vía Jujuy on Tuesday, November 27, 2018

El hecho, según informa la policia, se produjo porque "un familiar quiso visitar a un detenido fuera del horario de visita y al negarle el encuentro, el familiar se puso nervioso al igual que el detenido que prendio fuego un colchón".

Tres presos fueron trasladados al hospital por las heridas
Tres presos fueron trasladados al hospital por las heridas

Con respecto al resto de los detenidos que se encuentran en la comisaría, informaron que logistica de la policía va a realizar una inspeccion y limpieza de los calabozos y momentáneamente van a trasladar a los presos a otras comisarías hasta que se acondicionen nuevamente las celdas.

#UltimoMomento Traslado de los presos amotinados de la Seccional Sexta hasta el hospital #Motin #Vivo #ViaJujuy

Posted by Vía Jujuy on Tuesday, November 27, 2018