Empresarios buscan acceder a los beneficios de la ley de inversiones

Participaron en una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia.

Reunion de empresarios jujeños con funcionarios provinciales que buscan acceder a la ley de inversiones
Reunion de empresarios jujeños con funcionarios provinciales que buscan acceder a la ley de inversiones

Con el objetivo de acceder a los beneficios de la Ley Provincial N° 5.922 "De Promoción de Inversiones y el Empleo" empresarios jujeños participaron junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en una reunión informativa.

Ley Provincial N° 5.922 "De Promoción de Inversiones y el Empleo" apunta a promover la radicación de nuevas inversiones y acrecentar las existentes, generando un conjunto de herramientas para crear nuevos empleos y oportunidades de trabajo genuino.

En la reunión participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, el Coordinador de Desarrollo PyME, Erik Geertsen, y referentes de sectores agropecuarios, gastronomía, comercio, servicios y construcción que están en condiciones de recibir los beneficios de la Ley a partir del mes de diciembre.

El funcionario de Desarrollo Industrial y Comercial consideró que fue "un encuentro muy fructífero porque se detallaron a las PyMEs que ya presentaron su solicitud los requisitos faltantes de documentación, la forma en que se van a otorgar los beneficios, especificaciones legales que necesitamos que las empresas cumplan y los plazos estimados que tenemos previstos".

Algunos de los beneficios que los empresarios pueden acceder son: la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, la exención del pago del impuesto al sello o del impuesto inmobiliario, el reintegro de hasta el 30% de la inversión ejecutada, el acceso a garantías para la toma de créditos y reintegros de la contribuciones a la seguridad social por contratación de nuevo personal.

Finalmente, Diego Suárez, remarcó que "la ventanilla para realizar solicitudes este año estará en funcionamiento hasta el 30 de noviembre y luego volverá a abrir el 1 de febrero del próximo año".