Mendieta imprime intensidad a su agenda política, desde la Puna a las Yungas

El presidente de la Liga de Intendentes encabezará este miércoles una reunión en Caimancito, acompañado por diputados provinciales y dirigentes de diversos sectores

Adrián Mendieta, intendente de El Carmen
Adrián Mendieta, intendente de El Carmen

Las muchas adhesiones que ha venido recogiendo en una serie de reuniones políticas realizadas en diferentes puntos de la provincia en los últimos días son el respaldo con el que este miércoles Adrián Mendieta encabezará un importante encuentro en Caimancito y al que comprometieron su asistencia dirigentes y militantes de la vasta región Yungas.

Un allegado al jefe comunal carmense dijo que Mendieta -quien también preside la Liga de Intendentes- está "muy contento" por la repercusión que han tenido los recientes encuentros "organizados por la dirigencia del campo popular" en Abra Pampa y Maimará, que convocaron a referentes militantes de las regiones Puna y Quebrada respectivamente.

Acerca de estas acciones, el propio Mendieta explicó que "desde este nuevo espacio que hemos conformado con distintos dirigentes del campo nacional y popular, nos hemos planteado recorrer la provincia con nuestras propuestas para un Jujuy mejor".

De la visita a Abra Pampa dijo que bajo la organización de la concejal Noelia Velázquez, la reunión contó con la presencia de los comisionados municipales Diego Solís, de Santa Catalina; Martín Condorí, de Cusi Cusi; y Fabián Sumbaino, de Rinconada; el concejal Horacio Cabrera, de La Quiaca; y el vocal Paulino Subelza, de Pumahuasi.

Adrián Mendieta destacó la convocatoria de los encuentros militantes realizados en la Puna y la Quebrada.
Adrián Mendieta destacó la convocatoria de los encuentros militantes realizados en la Puna y la Quebrada.

Le dieron marco a la jornada referentes de la Asamblea Popular de la Puna, de Unidad Ciudadana de La Quiaca, de la Comunidad Originaria de El Portillo y de la Liga de Amas de Casa de La Quiaca.

En cuanto al encuentro de Maimará, destacó la convocatoria de José Zurita, dirigente del Movimiento Evita, que hizo posible la concurrencia de los concejales tilcareños Juan Zerpa y Darío Quispe, junto a referentes territoriales como Dante Chañi, de Purmamarca; Luis Lamas, de Humahuaca; José Villarreal, de Tilcara; y representantes locales de las organizaciones La Cámpora y Movimiento Evita.

Respecto del acompañamiento de los diputados provinciales Alejandra Cejas, Juan Manuel Esquivel y Pedro Torres en este recorrido, Mendieta no sólo se mostró agradecido sino también elogioso: "Son tres diputados de los cuales uno está orgulloso, porque sabe que van a la Legislatura todos los días sin otro mandato más que el de representar al pueblo que los votó", subrayó el Intendente carmense.

Finalmente confirmó que la agenda de encuentros políticos continuará esta semana con una reunión en Caimancito, este miércoles 28, donde se reunirán dirigentes y militantes de la región Yungas, aseguró Mendieta.