"Lobo", ¿estás? El equipo de Morales Santos sigue sin ganar

Jugando de local, sin ideas y con poco juego, Gimnasia no pudo con Quilmes e igualó sin goles

Carlos Morales Santos, DT de Gimnasia de Jujuy
Carlos Morales Santos, DT de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Quilmes igualaron 0 a 0 en un partido de escaso relieve y aburrido, correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, y con este el "Lobo" suma cuatro partidos que no conoce la victoria.

La estadística muestra que de los últimos doce puntos en juego, solo capturó dos, y el panorama no es alentador porque así se complica con el descenso.

Pero eso no es todo: la evidencia de que puertas hacia adentro las cosas no están bien, es que el director técnico Carlos Morales Santos reveló en la conferencia de prensa post-partido que el club aplicó sanciones a dos jugadores (Limousin y Di Benedetto) y aunque no dio a conocer los motivos, dijo que ambos serían apartados del plantel.

Volviendo al cotejo del domingo a la tarde, cabe decir que tuvo algunas emociones pero no alcanzó para que ninguno de los dos equipos lograra imponer su dominio por las dificultades existentes también a la hora de crear juego.

El "Lobo", sin ideas y sin el apoyo del público.
El "Lobo", sin ideas y sin el apoyo del público.

Gimnasia llegó en el primer tiempo con un remate desde afuera del área de Diego Auzqui que se estrelló en el travesaño, a los 12 minutos, mientras que en la segunda parte (43´) un cabezazo del ingresado Facundo Callejo se perdió cerca del palo izquierdo del arquero Marcos Ledesma.

El equipo visitante prácticamente no generó peligro y en el segundo tiempo se limitó a defender, aunque tampoco se vio avasallado por el local, y finalmente se conformó con el empate.

Gimnasia perdió una buena chance para sumar de a tres -no gana desde la séptima fecha, cuando venció 1 a 0 a Mitre, de Santiago del Estero-, mientras que la visita volvió a sumar después de la derrota (2-1) frente a Defensores de Belgrano.

Síntesis del encuentro

Gimnasia (J): Carlos De Georgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres eIgnacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Mauro Buono. DT: Carlos Morales Santos.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Nicolás Ortiz,Rodrigo Mieres y Juan Larrea; Cristian Zabala, Augusto Max, Brandon Obregón y Matías Noble; Juan Imbert;Tomás Blanco. DT:Leonardo Lemos.

Cambio en el primer tiempo: A los 21´ David Ledesma por Ortíz (Q)

Cambios en el segundo tiempo: A los 5´ Mauro Bellone por Imbert (Q), 14´ Nicolás Contín por Virreyra (G), 27´ Facundo Callejo por Córdoba (G), 30´ Agustín Sufi por Morales (G) y 44´ Federico Anselmo por Obregón (Q).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Héctor Paletta.