Eduardo Fellner se aleja de Cristina y vira al peronismo alternativo

El exgobernador de Jujuy asistió a un encuentro de los referentes de Argentina Federal, en Buenos Aires

Eduardo Fellner.
Eduardo Fellner.

El miércoles por la noche tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires un encuentro de gobernadores que suscriben a la construcción del espacio Argentina Federal para consolidar un frente electoral de cara a los compromisos electorales de 2019, para enfrentar al oficialismo de Cambiemos con Mauricio Macri como candidato presidencial, y a Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner al frente.

El punto de partida del proyecto Argentina Federal fue el agrupamiento de cuatro figuras de peso: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su colega de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Angel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Con la misión a corto plazo de sumar más gobernadores, dirigentes provinciales y sindicalistas identificados con el justicialismo, pero reacios a recomponer relaciones con la jefa del kirchnerismo, el miércoles se engrosó apareciendo como posibles incorporaciones los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

El gobernador Gustavo Bordet recibió a los integrantes de Alternativa Federal en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
El gobernador Gustavo Bordet recibió a los integrantes de Alternativa Federal en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Pero además de los gobernadores, la idea es también convocar a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes de regiones gobernadas por Cambiemos, como Mendoza, Jujuy, Corrientes, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Por ello es que en la Casa de Entre Ríos se pudo ver al exgobernador Eduardo Fellner, interesado en tomar contacto con este sector de la oposición.

Esta presencia del exmandatario jujeño allí podría ser un indicio del rumbo que tomaría el fellnerismo, que ya sabe que uno de los que fueron sus principales espadas en las últimas elecciones, el intendente Adrián Mendieta, enfiló hacia Unidad Ciudadana anotándose en las rondas clasificatorias nada más y nada menos que para una candidatura a gobernador.

En resumidas cuentas, después del encuentro del miércoles en Buenos Aires, Allternativa Federal quedó integrada por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Mariano Arcioni (Chubut); el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros.