El gobernador Morales se pronunció en contra del trabajo infantil

"Me opongo terminantemente al trabajo infantil", dijo el mandatario en la red social Twitter

Gobernador Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales se pronunció en contra del trabajo infantil, luego de que el diputado provincial Marcelo Nasif manifestara que "en el campo los chicos ayudan a sus padres" y aportan "a la cultura del trabajo".

"Me opongo terminantemente al trabajo infantil", sostuvo el mandatario jujeño en su cuenta oficial de Twitter, después de que en las últimas horas se reavivara la polémica por las denuncias que vinculan al Gobierno provincial con la autorización para el trabajo infantil.

Morales agregó: "En Jujuy trabajamos para su erradicación cumpliendo con la legislación vigente y resoluciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)". "También enfatizamos en la prevención y concientización de los niños y adolescentes en el mundo laboral", indicó.

El pronunciamiento del titular del Poder Ejecutivo local se produjo como consecuencia de los dichos del diputado provincial Marcelo Nasif, del Bloque Primero Jujuy, quien en la sesión legislativa del pasado miércoles señaló que "en el campo los chicos ayudan a sus padres" con "tareas absolutamente livianas" que, además, aportan "a la cultura del trabajo".

Las expresiones de Nasif se dieron en el debate instalado en el recinto de la Legislatura por una publicación del diario El Tribuno de Jujuy que señala que en lo que va de 2018 "45 adolescentes, de entre 10 y 17 años" consiguieron "autorizaciones laborales", según datos surgidos del encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del NOA, llevado a cabo en nuestra ciudad.