Todo listo para el inicio de la Feria Internacional Andina de Turismo

Comienza este viernes en San Salvador de Jujuy una nueva edición de la FIATUR, con operadores extranjeros y de las provincias

Comienza la 4ta. FIATUR en Jujuy
Comienza la 4ta. FIATUR en Jujuy

La Feria Internacional Andina de Turismo Fiatur (FIATUR) 2018, que reúne a prestadores turísticos de Perú, Bolivia, Chile y Argentina, comenzará este viernes en esta capital y se extenderá hasta el domingo, con rondas de negocios, workshops promocionales, patio gastronómico y noches culturales.

El Workshop Andino será inaugurado este viernes a las 11:00 en San Salvador de Jujuy con una presentación de los destinos turísticos de la región, ronda de negocios y una promoción turística en la recova de la iglesia Catedral, "para difundir y articular desde una mirada regional el esfuerzo que hace el sector privado", dijo el presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo y director ejecutivo de la organización, Hugo Ovando.

Según el programa, los prestadores andinos analizarán la realidad del turismo de la región y efectuarán propuestas de acciones y de fortalecimiento al sector.

Los operadores turísticos de la región andina se congregan en Jujuy durante tres días.
Los operadores turísticos de la región andina se congregan en Jujuy durante tres días.

El sábado, la actividad continuará en el Hotel de Turismo de Humahuaca donde está prevista una reunión de los prestadores de la región andina y un workshop.

"Agencias que promocionan destinos turísticos muy reconocidos y a los que siempre referenciamos como íconos del turismo a nivel mundial como San Pedro de Atacama (Chile), Salar de Uyuni (Bolivia), o del Machu Picchu (Perú) van a estar en la provincia", apuntó Ovando.

Durante la FIATUR, las empresas y prestadores de servicios turísticos de los cuatro países participantes (por Argentina estarán Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy) promocionarán sus destinos y productos ante operadores, profesionales del turismo y el público en general

El encuentro también incluye noches culturales con muestra de la música, cultura y danzas típicas de la region, patio gastronómico andino.

Serranía del Hornocal, en la Quebrada de Humahuaca.
Serranía del Hornocal, en la Quebrada de Humahuaca.

El domingo los empresarios y prestadores asistentes al encuentro participarán de un fam tour a las Serranías del Hornocal y otros destinos de la Quebrada de Humahuaca.