"Hemos pasado 365 días de agonía, cada familia" de los submarinistas

La contundente afirmación fue pronunciada esta noche por una de las familiares de los tripulantes jujeños, después de la misa oficiada  en la Catedral

Familiares de tripulantes jujeños del ARA San Juan
Familiares de tripulantes jujeños del ARA San Juan

Un grupo de familiares de los nueve tripulantes jujeños del submarino ARA San Juan se congregó a última hora de la tarde de este jueves en el centro cívico de esta capital para reiterar en una marcha en torno a la plaza Belgrano, como cada día 15 de los últimos doce meses, su pedido a las autoridades competentes de no cesar con la búsqueda de la nave y sus ocupantes.

No obstante el escaso acompañamiento de la comunidad, los familiares de los submarinistas se reunieron en la esquina de Belgrano y Sarmiento y desplegaron la bandera con los colores nacionales en la que están estampados los retratos y los nombres de los nueve tripulantes.

Una de las familiares dijo a Vía Jujuy que "esperamos no tener que volver a encadenarnos en la Plaza de Mayo para lograr que nos ayuden" las autoridades nacionales a las que les compete el tema.

"Nosotros necesitamos respuestas, todos los familiares necesitamos respuestas", dijo, y agregó: "Tenemos 365 días de agonía cada familia".

También reclamó "que nos digan la verdad, porque hasta ahora parece que algo nos están escondiendo, no nos terminan de decir qué es lo que pasó" y concluyó remarcando que "necesitamos que aparezca el submarino ARA San Juan" porque "con él van a aparecer las respuestas que estamos buscando", concluyó.

Al mismo tiempo que se realizaba estas actividades recordatorias, otras familias de los tripulantes jujeños tomaban parte de actos similares en Mar del Plata, sosteniendo la consigna "búsqueda, verdad y justicia".