Auto eléctrico jujeño competirá en el autódromo de Buenos Aires

Estudiantes sampedreños participarán este fin de semana del Desafío Eco YPF. Se puede apoyar al equipo votando on line 

Trabajando con la guía de sus profesores, los estudiantes sampedreños asumieron el desafío de armar un auto eléctrico de emisión cero.
Trabajando con la guía de sus profesores, los estudiantes sampedreños asumieron el desafío de armar un auto eléctrico de emisión cero.

Por segunda vez, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro de jujuy participan del Desafío Eco, una competencia reservada para autos eléctricos de emisión cerodiseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la República Argentina, cuyo punto culminante será este fin de semana cuando los vehículos disputen una carrera en el mismísimo autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Además de la presentación del prototipo, la competencia organizada por la Fundación YPF valora también el apoyo del público para cada proyecto, por lo que el equipo sampedreño requiere del apoyo de la comunidad a través de su voto on line para el auto eléctrico que girará luciendo el número 64.

"Es un proyecto que nos desafía como institución educativa a trabajar en equipo", expresó el profesor a cargo, Osvaldo Rubén Cabrera, quien explicó que los alumnos de diferentes cursos se integran para construir el "eco automóvil", ya que las piezas del kit de fabricación provisto por los organizadores sirven para la carrocería, pero son los estudiantes junto a los docentes y toda la escuela quienes se organizan para conseguir otros elementos necesarios para el armado, como por ejemplo el chasis, que en esta oportunidad se realizó reciclando chatarra tecnológica de computadoras en desuso.

El voto del público a través de las redes sociales suma chances para tener mejor puntuación y más posibilidades de ganar, por lo que para apoyar a los estudiantes sampedreños se debe ingresar a https://www.desafioecoypf.com/ecofan/64, hacer click en el botón "DAR ENERGÍA" y confirmar en Facebook.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de la investigación y construcción de transportes alternativos no contaminantes.

Los proyectos son evaluados a través de una carrera que premia la durabilidad de las baterías, velocidad, destreza y trabajo en equipo para el diseño y construcción de los autos eléctricos. Cabe indicar que los kit de fabricación son aprobados y sorteados por el Automóvil Club Argentino.

Los alumnos de la escuela "Manuel Álvarez Prado" participan por segunda vez en este "Desafío Eco" de YPF, que ya va por su séptima edición. La primera vez que los sampedreños compitieron en la carrera fue en el año 2015, quedando entre los 30 mejores de 70 escuelas que participaron.