En lo productivo, "ha sido un año muy bueno" para Ledesma

La zafra del ingenio jujeño tiene mejoras del 8% en toneladas de caña por hectárea, según se informó

Una máquina cosechadora del Ingenio Ledesma, que estuvo en exhibición en la Reciente Expojuy 2018.
Una máquina cosechadora del Ingenio Ledesma, que estuvo en exhibición en la Reciente Expojuy 2018.

El volumen de cosecha de caña de azúcar en el ingenio Ledesma tiene "mejoras del ocho por ciento en toneladas de caña por hectárea", por lo que a poco de finalizar la presente zafra ya las estimaciones adelantan que "ha sido un año muy bueno en lo productivo", dijeron responsables del área.

"Estamos mejorando en un ocho por ciento en toneladas de caña por hectárea y ese porcentaje se va a mantener, ya que llevamos 3.400.000 toneladas de caña ya molida y quedan 400.000 toneladas. Esos valores son los finales", dijo Fernando Del Pino, gerente de Operaciones de Azúcar y Alcohol de Ledesma.

"En ese sentido, productivamente ha sido un año muy bueno", aseguró.

La zafra en el ingenio Ledesma, ubicada en Libertador General San Martín, al este de la provincia, finalizará entre el 25 y 30 noviembre" -estimó el directivo-, "o los primeros días de diciembre si afectan las lluvias".

Parte de las instalaciones del complejo fabril del Ingenio Ledesma.
Parte de las instalaciones del complejo fabril del Ingenio Ledesma.

La empresa agroindustrial había estimado un aumento en la producción de azúcar de un 7% en relación con la de 2017 cuando había puesto en marcha la zafra el 22 de mayo.

"Son muy buenos números los que tenemos, cuando pensábamos que iba a ser muy parecido al año pasado por las lluvias caídas en el verano", apuntó Del Pino.

La mejora en los cañaverales se refleja en la producción, también se verá reflejado "un par de puntos también en cuanto a la cantidad de azúcar que tiene cada tonelada de caña".

"No están quedando entre diez y doce mil hectáreas para cosechar sobre cerca de cerca de cuarenta mil hectáreas que tenemos todos los años", concluyó Del Pino.