Emprendedores jujeños recibieron microcréditos

El gobierno a través del "Plan Jujuy Asiste y Reactiva" entregó un total de 252 mil pesos para 10 pequeños emprendimientos

El gobernador entregó microcréditos
El gobernador entregó microcréditos

El gobierno provincial entregó fondos de financiamiento a 10 pequeños emprendimientos de las localidades de San Salvador, Perico y Abra Pampa.

Los emprendedores recibieron microcréditos por un total de 252 mil pesos, los cuales se enmarcan dentro del "Plan Jujuy Asiste y Reactiva", que se gestiona a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que detalló que "hasta el momento se entregaron 553 asistencias por un monto de 16 millones de pesos".

Según se informó, la implementación del "Plan Jujuy Asiste y Reactiva" tiene como objetivo "asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes".

El gobernador, Gerardo Morales ,encabezó la entrega de los fondos de financiamiento la cual se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Del acto participaron además, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez.

En ese marco, el gobernador destacó la importancia de este plan de contingencia, que trabaja en distintos frentes con diversas acciones, "primero en lo alimentario en lo cual se está avanzando muy bien y seguimos creciendo en cuanto a la asistencia a personas en los comedores escolares; también el trabajo con infraestructura con familias y loteos, trabajando con las cooperativas aportando materiales para la construcción para que haya trabajo, pero también resolviendo situaciones complejas de muchas familias".

Además comentó el trabajo que se realiza en el área de producción, "estamos profundizando distintas líneas de microcréditos de asistencia para emprendedores y comerciantes, con un total de financiamiento de 16 millones de pesos, que se suman a otros programas como el PISEAR que han servido para garantizan a través de un proceso formativo el sostenimiento de un proyecto para un emprendedor".

En este sentido, Morales destacó el trabajo de los emprendedores dentro de la economía local "es el pequeño emprendedor, la pyme o el comercio pequeño, el que en definitiva sostiene la estructura de todas las economías".

"En estos momentos difíciles lo que hay que hacer es no bajar los brazos, son situaciones que hay que encarar con decisión y trabajando todos juntos, cuenten con el gobierno al lado de ustedes", concluyó el mandatario provincial.