Detectan 65 alumnas con embarazos no deseados en escuelas jujeñas

Se puso en eje la discusión sobre el programa de Educación Sexual Integral y su implementación en las escuelas

embarazo adolescente
embarazo adolescente

La discusión sobre la implementación de la ESI en las escuelas se convirtió en un tema de importancia en la provincia después que se publicara en los medios nacionales un dato que conmocionó a todo el país y aunque en las últimas horas se desmintieron varios datos, sigue siendo preocupante la cantidad de jóvenes embarazadas

Según un relevamiento efectuado por el Ministerio de Educación de Jujuy se detectó en la provincia un total de  65 alumnas, entre 13 y 19 años, que cursan sus estudios con embarazos no deseados en escuelas de los departamentos de San Pedro de Jujuy y San Salvador de Jujuy, en donde se constató que no se desarrollan enseñanzas de educación sexual, informaron fuentes oficiales.

La coordinadora de la ESI en Jujuy, Patricia Morales, en declaraciones a medios locales, aseguró que la educación sexual "no existe" en algunas instituciones de ambos departamentos.

"Es una realidad que la estamos vivenciando y la registramos desde el Ministerio de Educación, con este sentido de ver dónde necesitamos trabajos de forma directa, activa, como una intervención en ciertas instituciones educativas", sostuvo.

Morales adujo que tras los resultados obtenidos por el equipo ESI, la provincia "intensificó las visitas a estas escuelas".

También destacó "los trabajos con los docentes que reciben capacitación" y detalló que "lo que hacemos es un seguimiento de lo que va ocurriendo en esas instituciones educativas".

"Esperamos que este acompañamiento fuerte que hace la cartera educativa revierta esta grave situación que estamos viviendo en instituciones con 20, 15, 12 adolescentes embarazadas en estos momentos", dijo la funcionaria.