Jujuy tuvo relevante rol en la décima edición de Experiencia Endeavor NOA

Más de 1.700 emprendedores del NOA se reunieron en Termas de Río Hondo. El jujeño Ezequiel Escobar, referente de uSound, contó sus vivencias con el propósito "de alimentar sus sueños y potenciar sus proyectos"

Experiencia Endeavor en Termas de Río Hondo
Experiencia Endeavor en Termas de Río Hondo

Con rotundo éxito se llevó a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la décima edición de Experiencia Endeavor NOA, cuya programación se desarrolló ante un auditorio colmado de estudiantes, emprendedores, empresarios, líderes y directivos de la Fundación Endeavor Argentina y de su sede en el NOA.

La actividad principal fueron los EndeavorTalks, donde "emprendedores y empresarios contaron su experiencia para inspirar y motivar a los más de 1.700 participantes que colmaron el teatro y los más de dos mil usuarios que siguieron la transmisión en vivo mediante las plataformas digitales", dijeron voceros de la organización.

Uno de los expositores fue Ezequiel Escobar, CEO de New Brick, el emprendimiento jujeño que desarrolló la aplicación uSound para hipoacúsicos, una referencia mundial en la materia.

El referente de uSound, Ezquiel Escobar, fue invitado a exponer su experiencia de liderazgo en Termas de Río Hondo.
El referente de uSound, Ezquiel Escobar, fue invitado a exponer su experiencia de liderazgo en Termas de Río Hondo.

"La experiencia Endeavor tiene una incidencia muy especial en nosotros como emprendedores", dijo el joven líder a Vía Jujuy, a su regreso a nuestra ciudad tras su participación en el encuentro.

"Hace cinco años nos subimos a un colectivo camino a Salta para participar, por primera vez, como espectadores del encuentro de emprendedores más importante del país -relató-. Ahí nos inspiramos, motivamos y permitimos soñar en grande gracias a las historias de emprendedores que decidieron abandonar su zona de confort para empezar a escribir su propio destino", recordó.

Ahora, cinco años después -como señaló antes- "haber sido parte protagonista de la edición 2018 en Río Hondo nos permitió compartir nuestra experiencia con miles de emprendedores en busca de alimentar sus sueños y potenciar sus proyectos" y "nos permitió además aprender y valorar todo el camino recorrido para seguir construyendo con más fuerza", enfatizó Escobar.

Se puede ver aquí su presentación

Además de las historias emprendedoras, la Experiencia Endeavor NOA contó con talleres de Google, Facebook, IBM y TeamWins con herramientas útiles para armar, gestionar y potenciar negocios.